• Estudia con
    nosotros

    Haz que tus sueños se cumplan, prepárate para la universidad con calidad y humanismo, aquí te ayudamos a salir a delante.
    Galería
  • Éxito en sus
    metas

    Este mundo lleno de competitividad y dificultades, es mejor estar bien preparado, cuando la oportunidad llegue, ud puede tomarla.
    Galería
  • Colegio
    La Enseñanza

    Nuestro colegio es un ambiente de aprendizaje, compartir, calidad humana y conocimiento, te esperamos.
    Galería

Colegio la Enseñanza

A traves de treinta y cinco años de servicio ininterrumpido a la comunidad araucana, EL COLEGIO LA ENSEÑANZA, ha colaborado en la formacion y educacion de muchos niños, niñas y jovenes.

Muchos de esos jovenes, hoy, son profesionales que prestan sus servicios al departamento de Arauca, e incluso a otros departamentos, pues desde que salio la primera promocion en el año 2000, hemos visto nacer muchos bachilleres, bachilleres que se convierten en universitarios, universitarios que se convierten en profesionales, profesionales que estan ayudando a cumplir nuestro lema: Forjamos el Compromiso Social del Nuevo Ciudadano.

Por todos estos meritos, por estar desde el año 2000 en el PRIMER en la clasificacion de colegios que hace el ICFES a nivel departamental, por aporte innegable al desarrollo del avance cultural, social, cientifico y economico del departamento, la Gobernacion de Arauca, en el año 2007, le concedio la Medella Inocencio Chinca, en grado Oficial al COLEGIO LA ENSEÑANZA, representado por la Licenciada LUISA MARGARITA BERMUDEZ GARCIA.

Algunos Datos !!

Salones llenos de vida, listos para acoger la sábiduria que allí se imparte.
Docentes que aman su profesión y enseñan para la vida.

Contáctanos
Aulas de Clase
Alumnos
Docentes

Escuela de Padres

La gran revolución del mundo actual es Internet, que ha permitido el acceso a la información de cualquier persona.  Es la Biblioteca más grande del mundo.  Se publican miles de páginas cada segundo, con el agravante de que no se distingue fácilmente cuáles contienen información correcta y cuáles no.

Pero también tiene el agravante de que pone a disposición de los niños y jóvenes todo tipo de información, aún la que los padres no quisieran que tuviera.  Es posible aprender cómo hacer una bomba, un arma hechiza, ó enseñar cómo usar un cigarrillo electrónico, enseñar formas de vomitar, dirigido anoréxicos o concejos para adelgazar sin que los padres se den cuenta.

También hay que lidiar con las amenazas reales que los niños y jóvenes sufren.  El bullying cibernético y el acoso virtual, se ha convertido en una práctica habitual.  Los estudios muestran que muchos niños, muchos jóvenes se han sentido acosados sexualmente por personas anónimas que se las ingenian para obtener información de los niños y jóvenes.

Frente a este cuadro los padres no se puede quedar indiferentes.  Algo que es vital es que se informen de las tecnologías y den orientación y pongan límites.

De inmediato es preciso quitar Internet de las habitaciones y dejarla en un lugar de acceso familiar como la sala, el comedor ó un espacio dedicado a oficina o navegación de Internet, que implique la posibilidad de que la presencia de los padres u otros adultos responsables disuada al niño o al adolescente de navegar por páginas que no corresponde.  Del mismo modo, antes de dormir se les debe quitar los celulares, no sólo para evitar que ocupe tiempo en chatear, quitándole horas al sueño, sino además, para evitar al menos en parte la conexión con extraños.

Galería

Recent Work

Instrucción:

Dar click en la lupa para ampliar imagen.

Recent Work

Instrucción:

Dar click en la lupa para ampliar imagen.

Recent Work

Instrucción:

Dar click en la lupa para ampliar imagen.

Recent Work

Instrucción:

Dar click en la lupa para ampliar imagen.

Recent Work

Instrucción:

Dar click en la lupa para ampliar imagen.

Recent Work

Instrucción:

Dar click en la lupa para ampliar imagen.

Recent Work

Instrucción:

Dar click en la lupa para ampliar imagen.

Recent Work

Instrucción:

Dar click en la lupa para ampliar imagen.

Contáctanos, escríbanos estamos listos para atenderte.

Forjamos el Compromiso Social del Nuevo Ciudadano.

Nuestro lema y Proyecto Educativo Institucional “Forjamos el Compromiso Social del Nuevo Ciudadano” es un gran objetivo que se inicia con los niños de preescolar y primaria, los ciudadanos del futuro, y continua con los jóvenes de secundaria hasta entregarlos como bachilleres con énfasis en humanidades, extendiéndose a través de su formación universitaria. Los valores humanos, el amor a sí mismos, a la patria, a la familia y el civismo son la piedra angular de nuestro trabajo.

Forjar implica enormes esfuerzos, enormes sacrificios, a través de la historia institucional, estamos evidenciando, que este trabajo si vale la pena.

Contáctanos Hoy

+(57) 310 8698 921
colaensenanza@colensenanza.com.co

×